Surgen muchas dudas a la hora de elegir una carrera universitaria. Por suerte para algunos, ya al menos saben que lo suyo son las letras, las ciencias o humanidades, por lo que sólo es cuestión de afinar puntería para decidir acertadamente.
Los que se decantan por la ingeniería están de enhorabuena. El catálogo de posibilidades es bastante amplio y gracias a las nuevas tecnologías está en constante renovación e incluso aparecen nuevos programas. Además, estas carreras suelen tener una importante presencia en el mercado laboral nacional e internacional.
Estudiar una ingeniería puede resultar más complicado que otras carreras, pero su estabilidad en el mercado y su marcada relevancia en el día a día en la industria a nivel global hacen que sus programas sean los más demandados tanto por estudiantes como por empleadores.
Ingeniería Química es una de las carreras de más versátiles del catálogo, permite trabajar en áreas de trabajo muy distintas. Además, ofrece muchas gratificaciones y nuevos retos en cuanto al cuidado ambiental y de la salud humana.
Si esta ingeniería estaba dentro de tus posibles opciones, o sí aun no la conocías, te recomendamos echar un vistazo a las ventajas que ofrece esta interesante carrera.
Ofrece múltiples posibilidades laborales
Los ingenieros químicos están preparados para ocuparse sin problema en el ámbito alimenticio del petróleo. Otros se decantan por la rama de la construcción, la docencia o la verificación de calidad de diversos productos naturales e industriales.
Perfil multidisciplinar
Dentro de este programa de estudio se tocan obligatoriamente asignaturas sobre matemáticas, física, química, biología, informática e ingeniería. También incluye una formación básica sobre economía, gestión de proyectos y cuestiones de seguridad y medio ambiente.
Grandes oportunidades en el mercado empresarial
Sus egresados son necesarios en empresas y corporaciones de todo tipo de tamaño. Las reglas del comercio mundial aumentan la demanda de profesionales familiarizados con las materias primas con que se elabora un producto para garantizar que cumplen con las normas legales y ecológicas que rigen dicho mercado.
Abre las puertas en otras industrias
Las habilidades con la que se hace un ingeniero químico durante la carrera le permiten aplicar sus conocimientos en otras áreas profesionales como en las finanzas, en consultorías legales e incluso en publicaciones de material de investigación científica.
Carrera comprometida con el medio ambiente
Estos profesionales también tienen la oportunidad de aportar su trabajo al desarrollo sostenible. Son los encargados de manejar nuevas tecnologías para reducir emisiones y combatir el efecto invernadero.
Por otra parte, también están capacitados para participar en programas creados para erradicar el hambre y mejorar las condiciones de salubridad en países menos desarrollados.
Buen sueldo
Los últimos estudios establecían en S/. 2.200 soles el promedio del salario mensual de un ingeniero químico. Nada mal si tomamos en cuenta que hablamos de una carrera en auge.
Interesante, ¿Verdad? Si quieres estudiar ingeniería química no lo dudes más. Aunque también podrías echarle un vistazo a las ingenierías mejor pagadas del país.
http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2016/01/22/1135655/estudiar-ingenieria-quimica-peru.html
ResponderBorrarHay muchas razones para querer estudiar esta carrera, entre las cuales encontramos la alta demanda laboral, variedad de opciones carrera, habilidades y competencias y también que esta contribuye a un futuro sustentable
https://www.nosequeestudiar.net/carreras/ingenieria-quimica/por-que-estudiar-ingenieria-quimica/
ResponderBorrarLa Ingeniería Química, tiene grandes ventajas, y entre ellas se puede encontrar la versatilidad en los puestos de trabajo en los que desempeñarse.
http://www.ingenieriaquimica.org/ingenieria_quimica
ResponderBorrarLa ingeniería química es el proceso de convertir materias primas o productos químicos en productos más útiles, aprovechables y de mayor valor con ayuda de la ciencia, en particular, la química.